Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación
16,00 € impuestos inc.
Disponible en 2-3 días
Autor | Serrano, Pascual |
EAN | 9788496356559 |
Colección | 0 |
Peso | 310 |
Páginas | 214 |
Tamaño | 150cm X 215cm |
Todos los días, líderes políticos y medios de comunicación nos exponen sus análisis ynos narran la actualidad. Desentrañar y dejar en evidencia sus disparates, suspatrañas, sus trapacerías es un ejercicio necesario para desenvolverse comociudadano crítico. Aquí se recogen "perlas" de ese tipo, procedentes de los medios decomunicación a lo largo de los últimos tres años.Agrupadas temáticamente, repasan todos los aspectos presentes en la vida política ymediática. Desde temas como la economía, la educación, el racismo, la ecología oInternet hasta territorios geográficos que han tenido determinada trascendencia, comoIraq, Estados Unidos, Palestina, Cuba o Venezuela. Sin olvidar los asuntos mássensibles de nuestro país: monarquía, fuerzas de seguridad, iglesia o jueces. A travésde ellas se desvela la miseria y podredumbre de los discursos de gran parte de la clasepolítica y la mentira y manipulación de la mayoría de los medios.Nacido en Valencia (España), Pascual Serrano se licenció en Periodismo en 1993 enla Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en varios periódicos españolesde ámbito nacional. En 1996 fundó junto con un grupo de periodistas la publicaciónelectrónica Rebelión (www.rebelion.org), que hoy funciona como diario alternativo enInternet. Es miembro del consejo de redacción de Mundo Obrero, El Otro País yPueblos. Colabora habitualmente en una decena de publicaciones latinoamericanassobre temas de comunicación y política internacional. Es coautor de los librosPeriodismo y crimen (Hiru) y Washington contra el mundo (Foca), y compilador deMirando a Venezuela (Hiru).Desde diciembre de 2005 es director editorial de Telesur, un canal de televisiónpromovido por Venezuela con la participación de Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay,que pretende ser un modelo de comunicación contrapuesto a los medios dominantes delprimer mundo.
Categorías del artículo: