Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra tienda online. Navegando, entenderemos que aceptas la utilización de las mismas ‘leer +’.

Aceptar

Acaba de eliminar Restaurar

0,00€ Total
Confirmar
Vaciar

Aunque no esté en stock puedes realizar el pedido que nosotros te lo conseguiremos
o bien consultar o hacer pedidos a través de nuestro numero de whatsapp 660848503

9788490974407

Estrategias políticas feministas

EAN 9788490974407

15,00 € impuestos inc.

Disponible en 2-3 días

9788490974407 9788490974407 9788490974407
Autor Serra Sánchez, Clara
Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA
EAN 9788490974407
Colección 0
Encuadernación Rústica
Peso 246
Páginas 160
Tamaño 140cm X 220cm

No hay nada escandaloso en el titulo de este libro. Apela a lo que mas se le ha negado a las mujeres, el acceso al poder politico, y por eso no antepone ni la moral ni la virtud. El leon, asociado a lo masculino, ha representado siempre la fuerza, mientras que la zorra, declinada en femenino, se ha asociado a la astucia y a los enganos de la seduccion. En negativo, estos estereotipos representan tanto la masculinizacion del poder como la serie de exclusiones y estigmas que pesan sobre las mujeres en su acceso a el. En positivo, apuntan a dos de los atributos fundamentales del poder politico: la fuerza como capacidad de obligar y la seduccion, mas alla del engano, como poder de convencimiento. Ambos elementos, sostiene Clara Serra, son indispensables para el feminismo, que es un enfoque privilegiado para pensar los grandes problemas politicos y sus encrucijadas practicas, y no, como se ha querido ver muchas veces, un asunto particular de mujeres y solo para mujeres. Una visión que choca con el actual éxito social del feminismo, y es que cuando algo gana, todo el mundo quiere abanderarlo. La autora apuesta por construir un feminismo popular y de mayorias y reflexiona sobre los dilemas que aparecen cuando va ganando la partida. El feminismo esta de moda: goza de buena presencia en los medios y en la publicidad, muchas famosas se declaran con orgullo feministas, las marcas de ropa utilizan sus lemas en sus prendas y forma parte de la cultura mainstream. ¿Es esto una mala noticia para el feminismo? ¿Pueden tener dichas manifestaciones, pese su origen enemigo, efectos positivos y transformadores? ¿Son suficientes las razones y los principios morales para persuadir de la justicia de las causas feministas? ¿Que papel juegan el deseo, el humor y la alegria en sus luchas? ¿Cual es el fin del feminismo?

Categorias: